Blog » Cristiano Ronaldo, el mejor de 2013.

 

En esta oportunidad se corroboraron los pronósticos y el balón de oro lo recibió Cristiano Ronaldo, quien logró superar a Lionel Messi de forma bastante holgada.

Un emocionado Cristiano Ronaldo recibió el mayor galardón individual que otorga la FIFA en la gala realizada en el Kongresshaus de Zúrich.

El jugador del Real Madrid suma de esta manera su segundo Balón de oro  luego de obtener el primero en 2008, superando de esta manera a Eusebio jugador portugués de la década del 60, (a quien recordó al momento de recibir su premio) quien lo logro en 1965, el otro fútbolista portugués que alcanzo el preciado trofeo fue Luis Figo en el año 2000.

Detrás de CR7′ se ubicó en segundo lugar Lionel Messi delantero del Barcelona y  Franck Ribery del Bayern Múnich en tercer lugar.

 

Si bien en su candidatura no pudo aportar ningún campeonato, sus 69 goles resultaron fundamentales, además de su gran actuación realizada en la re- pesca al mundial Brasil 2014 ante Suecia, donde convirtió cuatro goles en dos partidos y clasifico a Portugal a la más grande fiesta deportiva.

Quien no falto a la cita fue la tan conocida polémica, surgida hace algún tiempo cuando Joseph Blatter realizó algunas poco afortunadas  declaraciones por las cuales luego se disculpó pero igualmente el echo de que el máximo organismo reabriera el periodo de votación, supuestamente beneficio a Cristiano Ronaldo cuando disputo el ultimo cupo para el mundial ante Suecia. Esta actitud que supuestamente beneficio al Portugués no hubiera servido de nada de no cumplir una gran actuación en esos encuentros.

 

Esta premiación termina con las esperanzas de Lio Messi de lograr su quinto premio consecutivo, y  frustra la intención de Franck Ribery, de obtenerlo luego de un año en que gano casi todo lo que disputo con su equipo resultando fundamental para esos logros. ( cinco de seis trofeos ).

 

Los cinco primeros puestos se conformaron de esta manera.

1)    Cristiano Ronaldo.

2)    Lionel Messi.

3)    Frank Ribery.

4)    Zlatan Ibrahimovic.

5)    Neymar.

Cristiano Ronaldo,  felicitaciones al merecido ganador del Balón de oro 2013.

Summary
Cristiano Ronaldo, el mejor de 2013.
Article Name
Cristiano Ronaldo, el mejor de 2013.
Description
En esta oportunidad se corroboraron los pronósticos y el balón de oro lo recibió Cristiano Ronaldo, quien logró superar a Lionel Messi de forma bastante holgada.
Author
email

Comentarios

comentarios

  • Like!
    4

Comments:

Leave A Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>