Blog » El Prankvertising. sorprende al público.

 

Las diferentes empresas y marcas más reconocidas están cambiando su forma de llegar al público, y hemos podido observar como han adoptado la modalidad de montar pequeños espectáculos a los efectos de llamar su atención.

 Clientes de un bar quedan atónitos al observar (sin saberlo) la promoción de la película Carrie.

La broma publicitaria (Prankvertising) a resultado tan exitosa que las empresas y marcas mas reconocidas acuden a ella y así llegar mediante la difusión de videos, a la conexión con el consumidor. La idea consiste en montar un escenario lo suficientemente convincente para que el público no note la puesta en escena y se sorprenda con el trabajo de actores y extras contratados a estos efectos, además se aprovechan los gestos y espontaneidad  de rostros sorprendidos e incrédulos de quienes no tienen  idea de lo que ocurre. Por supuesto todo queda registrado por cámaras ocultas ubicadas en lugares estratégicos.

 

La agencia Thinkmodo fue la primera en montar este tipo de publicidad para promocionar el lanzamiento del clásico de terror Carrie. Los clientes de un bar cualquiera, se sorprenden y quedan atónitos cuando una mujer con supuestos poderes telepáticos mueve y cambia de lugar sillas u objetos a su alrededor y finalmente lanza personas contra la pared (extras).

 

La empresa considera que estos videos pasan a ser virales y cuando esto ocurre la noticia no queda en el país y sus alrededores sino que pasa a ser una noticia internacional con la consecuencia de que la vean millones de personas en pocos minutos.

En Bélgica se ubico un botón rojo en el medio de un parque a la espera que algún peatón que pasara sintiera la curiosidad de ver que pasaba si lo apretaba, una vez que alguien apretó el botón se desencadenaron un montón de sucesos dignos de una película. En esta oportunidad el prankvertising era para la cadena TNT de cable.

A Sudamérica ya comienza a llegar esta tendencia En chile se le realizo esta broma a algunos candidatos a un empleo que resultaron testigos de la caída de un meteorito, que supuestamente causó estragos, provocando heridas y muertes entre la población. Poco después de su publicación alguien informo que no había victimas y que solo eran actores. La empresa LG que era la involucrada no reafirmo ni desmintió el rumor del accidente.

Del inglés prank (broma) y advertising (publicidad).

email

Comentarios

comentarios

  • Like!
    5

Comments:

Leave A Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>