Blog » Los mejores videojuegos de la televisión

 

Los mejores videojuegos de la televisión

Desde que nació el videojuego, siempre se han utilizado las adaptaciones de las películas mas destacadas a los efectos de su expansión. Por esta razón son innumerables las sagas cinematográficas que han servido de inspiración. Pero tenemos una variedad de esta industria que generalmente ha sido dejada de lado por la prensa especializada. Estas son las adaptaciones de series televisivas a videojuego. Es fácilmente comprobable que, frecuentemente se recurre a esta modalidad que ha  nutrido nuestras videoconsolas u ordenadores. Estos son algunos de los casos mas reconocidos. Es bueno destacar que existen más y también excelentes presentaciones que no integran este artículo. Si los fuéramos a incluir a todos resultaría imposible encontrar la capacidad suficiente en una sola presentación, pero es bueno tener presente que no solo de películas vive el videojuego.

2seriesstarnuvovdj

Star Trek


Para comenzar Star Trek que siempre se la ha relacionado con el cine se inició como una serie televisiva y por ser el videojuego mas antiguo de los que presentaremos hoy, merece ser mencionado en primer termino. Es que la primera adaptación, data de 1971. Quizá nunca lo hubiéramos imaginado pero ya en, 1971 se inició esta modalidad de juegos que como es lógico suponer no tenía incorporada toda la tecnología con la que cuentan hoy día. Sin saberlo su autor Mike Mayfiels, dio inicio a una larga serie de adaptaciones que llevaría a que Star Trek se convirtiera en una de las series de televisión con más representaciones en la industria del videojuego.

Con Star trek como base ya son 52 los videojuegos desarrollados. No todas sus adaptaciones son extraídas de películas muchas de ellas lo son de series televisivas. Pero todas tienen como argumento principal el original de Roddenberry, quien creó esta saga para una serie de televisión. Actualmente se está desarrollando un nuevo juego, basado siempre en la misma idea cuya denominación es simplemente Star Trek. La responsabilidad es de Digital Extremes, y se proyecta su lanzamiento  para fines de este año, en PlayStation 3 y Xbox 360.

3seriessmsonnvdj

Los Simpsons

Tiene que tener un lugar en este espacio La familia Simpson. Hablamos de la mas popular serie de todos los tiempos. En 1991 surgió la primera versión que recreaba el universo ideado  por Matt Groening llamado The Simpson Arcade Game que fue lanzado en versiones recreativas, así como para Commodore 64 y DOS. A su vez también fue estrenado en hace poco tiempo en PlayStation 3 y Xbox 360, por las formas PlayStation Network y Xbox Live, por lo tanto ya cuentan con una inmejorable oportunidad para disfrutar del nuevo debut de los Simpsons en el universo del videojuego.

Luego de su magnifico comienzo han sido lanzados 24 videojuegos basados en esta popular idea para el disfrute y la alegría de los simpatizantes de Bart Simpson y quienes le acompañan. El último lanzamiento de esta categoría  ha sido The Simpsons Game, perfeccionado por de EA Redwood Shores para Playstation 3 y Xbox 360. Este lanzamiento también contó con versiones para PlayStation 2, PSP y Wii, a pesar que fue desarrollado por Rebellion Developments. Y no podemos olvidarnos de la adaptación para Nintendo DS, obra de la Amaze Entertainment. Si bien no existen noticias de futuro La familia Simpson no puede estar ausente de esta modalidad por mucho tiempo y seguramente pronto llegarán novedades.

4serieslostnvdj


Perdidos

La que para muchos es considerada, la mejor serie, por supuesto no podía quedar fuera de esta página. Efectivamente, Perdidos tiene en su haber una particular adaptación al videojuego. Pero a diferencia de los anteriormente mencionados, que tienen una larga lista de adaptaciones, esta saga solo sólo cuenta con 2 videojuegos con base en el mundo ideado por Jeffrey Lieber, J. J. Abrams y Damon Lindelof. El primero fue denominado como Perdidos: Via Domus, fue un trabajo de Ubisoft Montreal, y lanzado en Xbox 360, PlayStation 3 y Xbox 360. Debido a la fama conquistada por la serie el juego, consiguió cosechar un buen nivel de ventas, pero a nivel de la critica especializada no logró los mismos resultados.

Y el segundo es un videojuego cuyo  desarrollo se llevó a cabo en Francia  por Gameloft, y utilizado para teléfonos móviles y iPods. También se le denomino como Perdidos, y mantuvo un éxito parecido al primero, Este titulo también ha sido trasladado a juegos de mesa, de cartas, puzzles y juguetes, pero siempre nos tuvimos que conformar con solamente dos títulos. De cualquier manera la buena aceptación con la que siempre contó,  hace totalmente obligatoria su presencia en esta página.

5seriescsinvdj

CSI

Tenemos frente a nosotros otro éxito televisivo en el área policiaca, y  disfruta una gran representación en el universo del videojuego. Hasta la fecha han sido desarrollados 11 videojuegos cimentados en la idea de Anthony E. Zuiker. Todas estas obras han sido desarrolladas principalmente por: 369 Interactive hasta el año 2004, y Telltale Games hasta la actualidad.  El primero fue CSI: Crime Scene Investigation, obra de369 Interactive, y lanzado en Xbox, PC, MAC y PlayStation 2. Ocho videojuego mas han sido desarrollados con el equipo de CSI Las Vegas como estrella, dos corresponden al equipo de CSI: Miami, y uno al equipo de CSI: Nueva York.

Tenemos dos títulos desarrollados recientemente basados en la serie CSI: Unsolved, de Other Ocean para Nintendo DS, y CSI: Crime City, uno más relacionado en forma excepcional para Facebook, de area/code. Se comprueba fácilmente que, CSI ha tenido buena representación en la industria del videojuego, Nada indica que se estén desarrollando proyectos nuevos. Para los amante de CSI sería una buena oportunidad para probar su bonhomía.

6seriesncsinvdj

NCIS

Este es un caso muy particular. NCIS a pesar de su longevidad esta serie de televisión que fuera ideada por Donald P. Bellisario y Don McGill, y es emitida por La Sexta y AXN. Recién debutó en Norteamérica en el año 2003, y cuenta con una gran audiencia televisiva  en Estados Unidos. Sabemos que, en su octava temporada, el episodio 13 lo disfrutaron 22.500.000 de espectadores. Actualmente estamos viendo la novena temporada, y probablemente no será la última. Con estos registros, era impensado no contara con su adaptación al videojuego. Debemos decir que, sólo se desarrollaron 2 versiones hasta la fecha. La primera, denominada como NCIS: The Game, fue obra GameHouse para  iOS, Android, BlackBerry, Windows Mobile, y BREW/J2ME, a pesar que  contaba con cinco capítulos escritos por los mismos guionistas. Merece un párrafo aparte la segunda versión.

Esta versión de NCSI, desarrollado por Ubisoft Shangai, para PC, PlayStation 3 y Wii. ¿Saben porque merece un párrafo aparte? Sencillamente porque por primera vez en la historia este videojuego se burla de la serie en la que está basada. Queda claro que, sus desarrolladores no tenían esa intención. Pero finalmente resulta tan mala, que todos los aficionados a la serie opinan que de no haber existido sería mejor. Y para que resulte más ofensivo, en marzo será lanzada una nueva versión para Nintendo 3DS.

7serieswhonvdj

Dr. Who

Finalmente la serie Dr.Who es considerada como la mas extensa y duradera de todas las presentada en la historia de los videojuegos, aún mayor que Star Trek, eso parece imposible. Dr Who  cuenta en su haber con más de 12 videojuegos basados en su extraño mundo, el primero fue denominado como Doctor Who: The First Adventure, cuyo lanzamiento se realizó en el año 1983 para BBC Micro, Amstrad CPC 464, ZX Spectrum y Commodore 64. En estos videojuegos, se notan dos diferencias entre las adaptaciones de la serie primaria, y las de la serie moderna, la cual no es muy reciente que digamos,  ya que comenzó a emitirse en el año 2005. Prácticamente todas las adaptaciones contaron con buenas criticas de parte de los especialistas, y cuentan con su correspondiente plataforma para un videojuego de Dr.Who en su lista.

Actualmente se están desarrollando nuevos títulos basados en esta idea: Doctor Who: The Eternity Clock. Los están llevando a cabo la gente de Supermassive Games, y tienen además el apoyo total  de la BBC, que es la cadena que posee los derechos de la serie. Estas son diseñadas para PlayStation 3, PlayStation Vita y PC.

Si bien nos quedan muchas más, es enorme la cantidad de series adaptadas al universo del videojuego. No nos olvidamos de  claros ejemplos excepcionales como Patito FeoEl Internado o la Serie Animada de Batman. Pero como ya explicáramos anteriormente es imposible su inclusión en un solo artículo. Como vemos la industria del videojuego tiene una gran base en  las series de televisión.

Encuentra más juegos aquí

Los mejores videojuegos de la televisión

Los mejores videojuegos de la televisión

email

Comentarios

comentarios

  • Like!
    2

Comments:

Leave A Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>