Blog » Los videojuegos más violentos

 

Desde siempre los video juegos han despertado un sentimiento popular que fluctúa en forma constante y pueden despertar pasiones de amor/ odio. Si bien en estos últimos años ha disminuido considerablemente, la idea de que los videojuegos animan a la violencia continua en gran medida presente en los medios de comunicación que no se especializan en el tema.

Si bien no es el objetivo de esta recopilación un tanto inusual considerar la autenticidad de esta afirmación, siempre discutible. Debemos reconocer que: tenemos muchos video juegos violentos. Por esta razón desde esta página nos hemos planteado la posibilidad de presentarles  los video juegos más violentos de la historia.

Saga Postal

Género: Acción
Número de entregas:  3
Desarrolladora: Running with Scissors
Plataformas:  PC, MAC, Xbox 360, PlayStation 3, Plataformas móviles

La saga Postal puede figurar en primerísimo lugar, la labor de los jóvenes de la Runnig With Scissors. De todos los juegos desarrollados en esta página, Postal ostenta la más  injustificable y totalmente absurda violencia. Por supuesto esta violencia es totalmente explícita, y son representados  los desmembramientos con todo lujo de detalles.


De todos los títulos que se presentarán, Postal  resulta el que contiene mas violencia, digamos que absurda.

Si bien la saga Postal cuenta con gran cantidad de sangre en su pantalla no resultó ser de las mejores. Pero, su inclusión en primer lugar resulta inevitable.

 

Saga Saw

Género: Acción/Terror
Número de entregas:  2
Desarrolladora: Zombie Studios
Plataformas:  PC, Xbox 360, PlayStation 3

Es el resultado de la adaptación de la saga cinematográfica Saw que no podía quedar fuera de esta página. Quien conoce las películas se puede imaginar que la capacidad de acción de los video juegos duplica la violencia  explícita de forma considerable. En realidad, lo que vemos resulta más perturbador que en las películas, ya que  constituimos parte activa de los sucesos.


Saw resulta más perturbador que en las películas, ya que constituimos parte activa de los sucesos

También en esta oportunidad, y al igual que en la saga Postal, los conceptos referentes a la calidad del juego resultan parecidos. Pero debido a su violencia debe ser destacada en este segundo puesto pese a que muchas veces resultan hasta risueñas sus escenas de terror.

 

Soldier of Fortune

Género: Acción
Número de entregas:  3
Desarrolladora: Raven Software / Cauldron HQ
Plataformas:  PC, PlayStation 2, Dreamcast

A pesar que el tema de la guerra se intente suavizar, la realidad golpea fuertemente como cualquier enfrentamiento armado, es realmente una maldición que la humanidad se encarga de expandir a nivel mundial. Cualquier videojuego que intente personificar las guerras de forma algo realista, debe tener al menos mínimamente algo de violencia en pantalla. Quien mejor lo  ha realizado de forma  gráfica y explícita fue Soldier of Fortune, de Raven Software. Especialmente, la primera y segunda entregas.

En algunos países como Inglaterra y Alemania, no se permitió el uso a menores de 18 siendo clasificado al mismo nivel que las películas X

Vemos que los tiros al cuerpo y especialmente a la cabeza se observan en todo su rigor (realmente terrible), y los soldados, generalmente, no mueren de forma pacífica. Debido a tanta violencia, en Inglaterra y Alemania, no se permitió  el uso a menores de 18  siendo clasificado al mismo nivel que las películas X. Un duelo cruento que, desgraciadamente, muestra la guerra en toda su crudeza.

 

Saga Manhunt

Género: Acción
Número de entregas:  2
Desarrolladora: RockStar Games
Plataformas:  PC, PlayStation 2, Wii, PSP, Xbox

Una fábula increíble que no podía faltar en esta página. Una saga que alcanzó niveles extraordinarios de polémica, incluso supuestamente pudo haber influido en el asesinato de Stefan Pakeerah, quien fuera muerta por un amigo Warren Leblanc (la madre de Stefan testificó que Warren estaba trastornado debido a este juego). También fue prohibida en algunos países. Este juego nos pone en el lugar de un criminal condenado a muerte, que a los efectos de ser perdonado es obligado a  asesinar personas en la ciudad de Carcer City.

Las muertes deben ser realizadas por asfixia mediante una bolsa de plástico en la cabeza de la victima

Estas muertes suelen ser escalofriantes al contemplarlas, e incluyen la asfixia mediante una bolsa de plástico en la cabeza de la víctima. En principio recibió buenas críticas de la prensa especializada, pese de su extrema violencia. Si bien en la segunda la violencia se mantuvo las criticas tampoco resultaron malas.

 

Saga Mortal Kombat

Género: Lucha
Número de entregas: 12
Desarrolladora: NetherRealm Studios
Plataformas:  Todas, a partir de la generación de los 16 Bits

Finalmente cerramos esta página con la saga de lucha por excelencia, si de violencia explicita hablamos. Indudablemente, la saga Mortal Kombat acapara una indiscutible calidad en lo que refiere sus posibilidades de juego. Pero si por algo quedará en la historia la obra de NetherRealm Studios, es por los tradicionales Fatalities.

Si por algo quedará en la historia la obra de NetherRealm Studios, es por los tradicionales Fatalities.

Por ahora imposibles de igualar estos finales contienen cabezas extirpadas, cuerpos cortados y destrozados por sierras eléctricas, y partes del cuerpo humano devorados por nuestro luchador, esto es el principio. Además en la ultima entrega de la saga utilizando la tecnología gráfica actual, se obtienen tomas que muestra estos finales con una crudeza y realismo espeluznantes

 


Realmente, tenemos muchos ejemplos en cuanto a violencia en videojuegos. Faltarían muchos mas que no hemos incluido por falta de tiempo. Uno más por ejemplo, no podemos cerrar este comentario sin aludir a la saga Grand Theft Auto. Que si bien no resulta tan violento como los mencionados anteriormente llama la atención que el jugador tenga la clara posibilidad de robar o matar  a su oponente, esto resulta remarcable.

Igualmente luego de investigar un poco para este especial, nos hemos encontrado con otros juegos que son poco conocidos, pero pueden resultar mucho más violentos que los mencionados anteriormente. Si se animan, les damos algunos ejemplos:

  • Saga Phantsamagoria
  • Damage: The Sadistic Butchering of Humanity
  • Torture: The Game
  • Harvester
  • Chiller

Estos son los ejemplos más claros de violencia en video juegos y quizá hasta les provoque una sonrisa debido a que puede rozar el mal gusto. Ánimo.

 

 

 

email

Comentarios

comentarios

  • Like!
    1

Comments:

Leave A Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>