Blog » Maradona debe al fisco italiano 40 millones de euros

 

En una conferencia realizada en la sede romana de la Unión Europea Maradona expreso que “Me persiguen en Italia por un delito que no cometí”. 

 

En un intento por llegar a un acuerdo Diego Maradona solicitó este viernes en Roma la intervención  de la Unión Europea para intentar solucionar el conflicto que mantiene con el fisco italiano que le reclama el pago de 40 millones de euros.

El eurodiputado italiano Crescenzio Rivellini fue el encargado de denunciar el caso  ante la sede del Parlamento Europeo.

Maradona manifestó que no es un evasor y que en toda su carrera no logró juntar esa cifra, por lo tanto no cuenta con tal cantidad de dinero, y estaría dispuesto a reunirse con la agencia encargada de recaudar impuestos para negociar el pago esa cifra.

Rivellini de origen Napolitano, es simpatizante del Club Nápoles donde jugó Maradona, y considera este caso como un ejemplo de los excesos del fisco italiano, tambien manifestó que quieren castigar a uno para dar ejemplo a el resto de los deudores.

Para el abogado de Diego, el ex 10 del Nápoles es inocente y nunca ha sido condenado por fraude, por lo tanto si sospechan de una irregularidad, deben demostrarlo.

Si se cometieron errores y debemos algo, lo pagaremos, manifestó.

La Unión europea tiene un máximo de seis semanas para responder a la solicitud de Maradona quien viajará a Bruselas para recibir personalmente una respuesta.

De los 37.2 millones de euros que debía en 2005, 23.5 eran por concepto de intereses acumulados por fraude fiscal.

Diego Maradona cuenta actualmente con 53 años de edad y es considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. En 1986 conquisto el titulo mundial con la selección de argentina. Y  con el club Nápoles consiguió dos títulos  como Campeón de Italia (1987-1990).

Summary
Maradona debe al fisco italiano 40 millones de euros
Article Name
Maradona debe al fisco italiano 40 millones de euros
Description
En una conferencia realizada en la sede romana de la Unión Europea Maradona expreso que "Me persiguen en Italia por un delito que no cometí".
Author
email

Comentarios

comentarios

  • Like!
    1

Comments:

Leave A Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>