Blog » Messi y Zidane una negativa inapropiada

 

Al argentino Messi, el holandés Gullit o el francés Zidane entre otros les dijeron no en sus comienzos, pero igualmente lo siguieron intentando hasta convertirse en los más reconocidos del planeta en el ámbito futbolístico.

A la edad de 11 años Messi se probó en River Plate de Argentina donde sufrió un concluyente no a sus aspiraciones de quedar jugando en las divisiones inferiores del club millonario, le encontraban demasiado pequeño para su edad y el club no estaba dispuesto a hacerse cargo del tratamiento a que debía someterse para llegar a tener un desarrollo normal.

Ruud Gullit, no tubo problemas con su estatura el famoso crack holandés no logró fichar para el Ajax porque en una prueba no llegó a superar el nivel mínimo como para quedar. Algo parecido paso con Zinedine Zidane, a quien el Newcastle lo descartó porque no tenia condiciones adecuadas para practicar este deporte. Estos son algunos de los casos más claros que, a pesar de todo lo siguieron intentando hasta llegar a un reconocimiento mundial, igualmente es bueno saber que de cada más de 110.000 futbolista ya federados por los equipos solo 1 logra llegar a un nivel que le permita vivir del fútbol.

 

La fortaleza anímica de estos jóvenes tiene que estar dispuesta a superar muchos “no” a lo largo de su carrera ya que es un camino duro y totalmente superpoblado por aspirantes a un puesto al que difícilmente logren llegar.

Messi por un tratamiento que costaba 900 dólares al mes estuvo a punto de dejarnos sin disfrutar de las maravillas de su calidad excelsa. Hasta que llegó al Barcelona con 13 años de edad para cambiar totalmente su vida y la del Club.

Gullit, luego de ser rechazado en la mejor escuela de su país. Si fue aceptado en el modesto HFC Haarlem donde le cambiaron de puesto haciéndole jugar en el medio campo y alli logro destacarse hasta el punto que llegó a lograr el trofeo de, balón de oro en 1987.

Daniel Pasarella, jugador del equipo argentino, que llegó a ser campeón mundial de argentina 78, quiso fichar por Boca Juniors  donde no pudo superar la prueba de admisión y terminó jugando en el otro grande de Buenos Aires, donde llegó a ser ídolo y actualmente  presidente el Club River Plate.

Zinedine Zidane también sufrió algo parecido ya que el Newcastle no le vio condiciones suficientes como para aceptarlo en sus filas. Continuó jugando en el Girondins de Burdeos, desde donde pasó primero por la Juve y luego el Real Madrid llegando a ocupar primerísimos planos.

También en el basquetbol ocurren casos parecidos donde Michael Jordan cuando en su segundo año de universidad quiso entrar en el equipo de baloncesto. No le aceptaron por considerarlo demasiado bajo, para finalmente terminar siendo reconocido como el mejor jugador de este deporte jamás visto.

Summary
Messi y Zidane una negativa inapropiada
Article Name
Messi y Zidane una negativa inapropiada
Description
Al argentino Messi, el holandés Gullit o el francés Zidane entre otros les dijeron no en sus comienzos, pero igualmente lo siguieron intentando hasta convertirse en los más reconocidos del planeta en el ámbito futbolístico.
Author
email

Comentarios

comentarios

  • Like!
    3

Comments:

Leave A Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>