Blog » Por fin el Kinect Star Wars!!!

 

Investigación del Titulo Kinect Star Wars

Investigación del Titulo Kinect Star Wars

 

Finalmente llegó el esperado lanzamiento de Kinect basado en esta fabulosa serie.

El  título de Kinect que ha despertado más expectativas es indudablemente Kinect Star Wars. La prensa especializada esperaba que este resultaría el  mejor título hardcore del periférico de Microsoft y hoy ya lo tenemos a nuestro alcance en todas las tiendas, despejando las dudas que respecto a su calidad se tenían. ¿Es Kinect Star Wars un título para hardcore gamers?, consideramos que no, ¿Es Kinect Star Wars un mal juego?, nos parece que es un excelente juego.

Llegó una revolución al Impulso

Si los jugadores de Xbox tenían temor de algo era a la “casualizacion” de su querida consola luego  del advenimiento de Kinect, Uno de los periféricos más discutidos que nunca haya llegado la industria del videojuego. Para un Universo anclado en el pad durante toda su vida, su conocimiento gestual así como de voz, mostraba nuevos horizontes. Pero limitaba su inventario a juegos de índole sumamente sencillo, el hecho de su  difícil ejecución en títulos de corte más habitual.

2

Bajo esta condición surgió el anunció del proceso de desarrollo de Kinect Star Wars, todo buen admirador de la saga de George Lucas tenía el resabio al conocer las versatilidades de Kinect y que justamente no tardo en ser el juego con más hype del periférico, suponiendo su carácter hardcore. Una vez conocido somos capaces de asegurar que de hardcore nada, pero si contiene mucha diversión, resultando perfecto para el público infantil, juvenil y los componentes del grupo familiar que integran la sobremesa. Lo analizaremos desde ese punto de vista.

Los Sith Regresan


Lo que se podría considerar modo trascendental del juego –puede ser  que no todos estén de acuerdo- es el Desafío Jedi y personificamos un joven Padawan que junto con otros compañeros esta siendo preparado para la lucha, tras tener conocimiento del regreso de los Sith. Los hechos transcurren una década después de los sucesos de La Amenaza Fantasma y llegaremos a conocer mitológicas situaciones de la Saga como el planeta del cual provienen los Wookies, Khasyyyk. Si fuéramos exquisitos diríamos que el cuento es una mera excusa a los efectos expandir en nuestra imaginación toda la espectacularidad y pirotecnia  que una obra de estas características ofrece. Veremos que aquí todo funciona como sobre rieles, en su espectacularidad nos permitirá ejecutar infinidad de operaciones que siempre nos han llamado la atención y parecería imposible su realización: podremos conducir motos deslizadoras, combatir a espada láser, la posibilidad de usar la fuerza para levitar objetos, manejar torretas en grandes batallas espaciales y muchas oportunidades más de utilizar nuestro ingenio, esta magnificencia no consigue evitar una tenue sensación de reiteración luego de algunas horas de juego. Pero solo por el hecho de poder personificar a un Jedi y tener la oportunidad de conocer nuevos y excelentes elementos vale la pena. Con todo su colorido esta campaña principal se puede superar en unas cinco horas.

3

Con Potencia Ilimitada


Otro de los bloques que vale la pena jugar en este título es el modo Rancor Desbocado, un sencillo mini juego ideado para regocijo de los más chicos de la casa en el que encarnarán a uno de estos “seductores personajes” en esta modalidad el objetivo único será causar la mayor ruina posible sobre el escenario. Podremos utilizar el cuerpo para demoler edificios, dar manotazos, arremeter, aplastar y toda una gama de modalidades destructivas que nos va a permitir acceder mediante puntos de bonificación, a nuevos escenarios sobre los que descargar nuestro poder. Una característica  diferente en este tipo de juegos que hará las delicias de los más jóvenes.

También encontraremos un muy esperado, Duelos de Destino en esta oportunidad vamos a personificar un Jedi en franca y dura competencia contra los enemigos mas duros y malvados del Universo. El detector de movimientos de Kinect funciona bastante bien en este juego salvo en las batallas más encarnizadas donde, la rapidez de los movimientos hace que el periférico no descifre de manera precisa nuestros movimientos. Este lastre en las posibilidades del juego le resta espectacularidad y por momentos puede resultar un tanto monótono. A pesar de esto que no es mas que un pequeño inconveniente siempre se vive una espectacular experiencia al poder enfrentar, sable contra sable, a personajes como el Conde Doku o el mismísimo Darth Vader. Debemos resolver nuestros combates en el menor tiempo posible a los efectos de subir de rango y así desbloquear nuevos contendores, es de destacar que -solo son cinco nuestros contendientes- y nuestro olfato nos informa de un futuro DLC.

4

Compitiendo con la Fuerza

El titulo El Baile Galáctico es, muy probablemente el que más polémica despierta, se trata de un Dance Central espacial en toda su expresión, deberemos ir acostumbrándonos a ver a Lando Calrissian bailando Bruno Mars en la cámara de carbonita, para tener horas de diversión –si estamos acompañados- con un toque de lo mas freak en la competencia frente a los héroes mas fabulosos de la saga Star Wars. Este baile no tiene nada que ver con La Guerra de las Galaxias pero nos otorga una posibilidad más de diversión y llega a ser por momentos un autentico reto.

Personificaremos a un Jedi en autentica lucha contra los adversarios más ruines del Universo

Pero lo que realmente es de resaltar sobre todos los demás, o lo que realmente a resultado con una aceptación mayoritaria, es indudablemente el de Carreras de Vainas un modo con un exigente nivel de competencia -lamentablemente sin modo online- donde manejaremos en primera persona nuestra propia vaina en competencia contra fabulosos corredores como Sebulba o Cuadrinaros en extraordinarios espacios de la Galaxia. Es de destacar que las carreras son totalmente interactivas debiendo realizar variadas operaciones en el transcurso de las mismas: como, rechazar ataques de salteadores, soslayar derrumbes, efectuar reparaciones en nuestra propia vaina en carrera, sortear competidores, arrojar pertrechos a droides y parásitos, brincar por encima de barras, etc. Por supuesto como buena competencia necesitaremos llegar en posiciones primarias o ganar algunas carreras para poder superar niveles y desbloquear nuevas mejoras y elementos para nuestra vaina. El control de Kinect para este modo es realmente espectacular y cómodamente instalados ante nuestros televisores tendremos la posibilidad de controlar la vaina fácilmente con pequeños movimientos, algo que colabora en una profunda  sumersión que vivimos en este juego.

Pormenores de una Galaxia

Donde más se nota el carácter  “informal” del juego es a nivel técnico y lo que probablemente puede hacer dudar al clásico jugador de toda la vida. Kinect Star Wars si bien se encuentra muy por encima a nivel gráfico de cualquier otro título de Kinect, también es cierto que se encuentra en un nivel muy inferior de cualquier título hardcore de la consola de Microsoft. Cuenta con poca carga poligonal y texturas de muy poca calidad, además de unos efectos poco felices y pequeñas ralentizaciones -que si bien no tienen mayor influencia a nivel de juego no tienen explicación en un título tan trivial a nivel gráfico- se deja bien en claro a que publico va dirigido. Debemos reconocer que, el diseño artístico, 100 % basado en la saga galáctica y como era de esperar, resulta magnifica en todos los aspectos, emanando Star Wars por todos lados.

A nivel sonoro excelente: se nos erizará la piel cuando escuchemos cortes de algunos de los textos más míticos de la saga. Tiene un buen doblaje al castellano donde lo único que faltaría es escuchar algunas de las voces originales de las películas.

5

Conclusiones

Es evidente que este Kinect Star Wars tiene como objetivo el público joven. Está ideado para que su juego se realice en familia, tan es así que todo el título ofrece la posibilidad de jugarse en cooperativo con más jugadores, Que quede claro Kinect Star Wars es el mejor juego, lejos el mejor  de Kinect hasta la fecha y una adquisición obligatoria para todo poseedor del periférico, con más razón si es fan de la saga de George Lucas. La elección e implementación de sus diferentes modos de juego y el acierto de alguno de ellos -como las Carreras de Vainas- nos brindan la posibilidad de mucha horas de entretenimiento, para recrearse en compañía de la familia. Una curiosidad es que el juego da una opción para escanear M-Tags -de enfrasques de bienes de sellos comerciales- lo que nos brinda la posibilidad de lograr extras para nuestro título, también viene con un disco adicional que incluye algunos demos y trailers de juegos para Kinect.

 
Encuentra más juegos aquí

email

Comentarios

comentarios

  • Like!
    2

Comments:

Leave A Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>