Blog » Videojuegos se nutren de autodefensas michoacanas.

 

 

Vengadores Civiles es el nombre del juego creado por la empresa TKO Games Studios que fue la encargada de reflejar la realidad que vive México.

Jorge Suárez productor del estudio, manifestó que es lamentable tener que tomar como fuente de inspiración lo que ocurre con los grupos de autodefensas michoacanas con los cuales se siente muy identificado, ya que mediante una organización bastante bien planificada son capaces de defenderse por si mismos.

Los directores de la empresa mantienen una reunión semanal mediante la cual se escoge el tema a desarrollar, en esta oportunidad al resultar este un tema del momento se llegó a la conclusión de que podría tener algo de repercusión en los jugadores. Lo que no nos imaginamos es que tuviera tanto éxito, con más de 10 mil descargas, desde que se puso a la venta, manifestó el directivo.

 

También manifestó que considera que no fomenta la violencia, más de lo que puede hacerlo cualquier otro juego, como por ejemplo los que tratan el tema de  policías y ladrones o deportes como el boxeo.

Se trata de un juego que refleja la lucha que mantienen los ciudadanos comunes contra los narcotraficantes y esta es una realidad tristemente celebre en todo el país, realmente no es bueno armarse pero el videojuego solo es resultado de una expresión artística.

A pesar de algunas críticas recibidas la empresa ya tiene pronto el lanzamiento de otro juego con características similares llamado “civiles decentes”, donde se enfrentarán los ciudadanos a un enemigo común y en esta oportunidad serian los políticos que desempeñarían el papel de malos.

Summary
Videojuegos se nutren de autodefensas michoacanas.
Article Name
Videojuegos se nutren de autodefensas michoacanas.
Description
Grupos de autodefensas creados en Michoacán, resultan fuente de inspiración para el desarrollo de una aplicación para videojuegos creada por una empresa mexicana.
Author
email

Comentarios

comentarios

  • Like!
    1

Comments:

Leave A Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>