Blog » Videojuegos violentos son divertidos

 

Desde sus inicios y a lo lago de la historia uno de los argumentos más utilizados para lograr ingresar y a su vez mantenerse durante años en las consolas de los usuarios fue y es actualmente la violencia. Un reconocimiento explicito no significa que esta modalidad merezca la condena total y definitiva de un entretenimiento que siempre mantuvo una vigencia altamente disfrutable. De acuerdo a la enseñanza inculcada en los jóvenes en cada hogar y escuela que concurren veremos reflejado el resultado de una justa educación.

Consideramos que la violencia puede llegar a confundir momentáneamente, los valores de un joven, pero no lo suficiente como para que llegue a asumir papeles de héroe o villano en su vida cotidiana. ¿La violencia es mala? Pues claro que si, a pesar que en situaciones limite, acudimos a quien se encuentra autorizado a aplicarla. Y ¿Practican los videojuegos la apología de la violencia?, Si, pero siempre debemos tener en cuenta que en reiteradas ocasiones se utiliza para comunicar un mensaje pacifista.

 

¿Podemos asumir el papel de jueces y condenar la violencia de los videojuegos?

Desde los inicios de la humanidad siempre nos caracterizó la inteligencia para escapar cuando fuera necesario, y la violencia para lograr la supervivencia no solo de la raza, sino de las etnias y colonias es decir que aplicaban la violencia hasta con sus mismos congéneres. No tenemos duda que hasta el día de hoy continúan plasmadas en nuestra genética los síntomas de una necesidad  imprescindible para llegar a subsistir. En épocas muy diferentes a las actuales.

El ser humano siempre utilizo la violencia como entretenimiento deportivo, desde la época de los romanos con los gladiadores al boxeo actual se vivió continuamente explotando esta modalidad para desahogar y encauzar la violencia natural del pueblo, por lo tanto los videojuegos serian el resultado final de una larga cadena de entretenimientos cuya base es la violencia.

La diferencia que podemos notar es que en la práctica de los deportes los espectadores solo lo disfrutan mirándolo o alentando, pero con los videojuegos la violencia la practican directamente los usuarios. Motivo por el que debemos ser muy cuidadosos al juzgar sus consecuencias.

Resultaría muy difícil borrar de un plumazo algo incorporado directamente al comportamiento humano, si podemos disfrutar de juegos como Metal Gear o Skyrim, donde es loable el intento por demostrar que a pesar de tratar temas violentos demuestran que es posible el desarrollo del tema en forma pacifica evitando los enfrentamientos violentos y en su lugar utilizar otros elementos como la astucia o estrategia.

De esta forma se demuestra que es posible un buen material de entretenimiento haciendo un uso responsable de la violencia.

 

Summary
Videojuegos violentos son divertidos
Article Name
Videojuegos violentos son divertidos
Description
Videojuegos violentos son divertidos. Para lograr ingresar y a su vez mantenerse durante años en las consolas de los usuarios fue y es actualmente la violencia.
Author
email

Comentarios

comentarios

  • Like!
    3

Comments:

Leave A Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>